Proyecto para la COTAIPEC

By Irislav - 12/04/2007

Estudiantes de la UNID Campus Campeche, de los 4tos. Cuatrimestres de las Carreras de Mercadotecnia y Comunicaciones; Trabajan en un proyecto el cual consiste en crear una campaña publicitaria a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche. [COTAIPEC]

El proyecto consiste en llegarle a 3 segmentos de mercado los cuales fueron delimitados por la COTAIPEC, los cuales son niños, jovenes y adultos. Con un presupuesto de medio millon de pesos.

Para este proyecto los estudiantes de mercadotecnia hicieron una investigacion de mercados, tomando como muestra 1,120 personas de la población; entre ellas comprendidas los 3 segmentos de mercados, distribuidos en 385 Jovenes, 385 adultos, y 350 niños.

Encontramos que de jovenes y adultos solo 72 personas tenian conocimiento de lo que era la COTAIPEC y de estas no todas han usado sus servicios, anexando los 350 niños los cuales tienen un conocimiento nulo de lo que es la COTAIPEC, serian 72 de 1,120 personas, que conocen a la COTAIPEC. (partiendo de la muestra).

Algo frustrante pues ya tiene un año de existencia y practicamente nadie sabe que es la COTAIPEC. Tomando en cuenta que el Estado, un mercado Latente. Y Teniendo 1 Mes para terminar el Proyecto. Es todo un reto a cumplir.

Para llevar acabo esta campaña tras haber obtenido los resultados de la investigación de mercados, se nos pidio que usaramos todos los medios disponibles y existentes, claro esto no es tarea facil, pues querer abarcar tanto mercado no nos permite personalizar los mensajes a cada segmento puesto que se nos pidio tambien que fuera 1 solo mensaje para los 3 segmentos.
Lo que nos somete a crear 1 mensaje con el cual los 3 tipos de segmentos del mercado puedan identificarse y llegar a ellos mediante ese un unico mensaje.

Las propuestas seran presentadas a la COTAIPEC a principios de Diciembre y esperemos esto ayude a que se propague el conocimiento acerca de los Beneficios de la información, que te ofrece la institución. Y claro que a nosotros nos califiquen bien, puesto que este proyecto nos cuenta como calificación de nuestro proyecto integral el cual se promedia con nuestras calificaciones.

Esta es la clase de educación profesional que se imparte en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Campeche, la cual prepara personal profesional apto para salir a trabajar, forjando experiencia laboral desde el primer cuatrimestre de la carrera, pasando por una pasantia en alguna empresa, aparte del servicio social y posteriormente la titulación.

Estudiante del 4to Cuatrimestre
de Mercadotecnia y Publicidad.

Documentos de Apoyo:

http://www.box.net/shared/gsshrrkx9l

http://www.box.net/shared/2izi5vzqga
http://www.box.net/shared/vqn66x0899
http://www.box.net/shared/6vprgyo483


-------------------------------------------------------------

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios